Metodología
Todo se reduce a 2 fases: oferta y proyecto
Con la oferta concretamos el caso de tu negocio, y en el proyecto ejecutamos todas las tareas necesarias para alcanzar nuestro objetivo.
Basado en experiencias profesionales con clientes reales.
Oferta: medio camino andado
En la fase de oferta especificamos cuáles tienen que ser nuestros pasos para que lleguemos a nuestra meta con tu negocio. Identificamos tus necesidades contigo, codo con codo, y hacemos los preparativos para ponernos manos a la obra.
1
Nos reunimos contigo para conocer tu caso de negocio, cuáles son tus necesidades y qué querrías hacer con tus datos.
2
Una vez que tenemos claro qué necesitamos hacer, descargamos tu información y tus datos. Una vez efectuada la descarga, comenzamos el análisis posterior de todo ello, pormenorizadamente.
3
Esbozamos un borrador de la solución o el camino a seguir, y llegamos a un consenso para que nos des luz verde a dicha solución.
4
Una vez validada por ti, presentamos la solución y su correspondiente propuesta de ejecución. A continuación, exponemos el esfuerzo estimado que requerirá por tu parte ponerla en marcha.
Proyecto: ya hemos llegado
Ejecutamos los pasos concretados en la oferta, avanzamos con paso firme y llegamos a la meta.
1
En el momento en el que nos das el visto bueno a la oferta (el camino a seguir y los esfuerzos necesarios para alcanzar nuestro objetivo), comenzamos el proyecto con una reunión de arranque, para poner puntos en común y afinar más nuestros recursos.
2
Tras la reunión de arranque, desde Datatris vamos construyendo los primeros modelos de predicción. Después de montar estos primeros modelos, validamos la capacidad de predicción de los datos y su potencial para seguir siendo utilizados. A la luz de esta primera remesa de información, nos reunimos de nuevo contigo y decidimos conjuntamente si proseguimos con el avance del proyecto, teniendo en cuenta en todo momento que tus esfuerzos no den puntada sin hilo.
3
Llegados a este punto, finalizamos los modelos de predicción.
Pero, si es necesario:
3.1
Crearemos un sistema de optimización.
3.2
Validaremos el potencial de dicho sistema.
3.3
Y decidiremos conjuntamente contigo si proseguimos con el avance de este sistema de optimización.
4
Con los modelos de predicción acabados (y, si ha sido necesario, también el sistema de optimización), integramos la solución en tu negocio.
5
La solución ya está integrada en tu empresa. Ahora es el momento de hacer pruebas, desarrollar el piloto en producción y, finalmente, liberar la solución, quedándose y mejorando tu negocio para siempre.